Actualmente existen muchos tipos de patas para muebles de diseño. Y hoy vamos a hablar de las más comunes y las más utilizadas, siendo una alternativa más que cierta a la hora de equipar, adornar o mejorar nuestros sofás.
No pierdas ni un detalle de este post, pues de él podría surgir la mejor idea para proveer tus muebles con las mejores patas de diseño.
Tipos de patas para muebles de diseño
- Metálicas
Se trata de un modelo resistente, duradero y hasta reusable que aporta un estilo vintage a los sofás. Estas patas pueden estar atornilladas, pero además suelen ser colocadas a sofás que nunca antes tuvieron unas.
Generalmente es posible instalar patas a cualquier mesa o mueble, aportando un estilo original y único que de seguro va a encantar.
- Madera
Otra de las preferidas son las patas para muebles de diseño de madera, las cuales necesariamente van enroscada en la parte inferior del sofá. Van justo en el lugar donde anteriormente hubo otras patas.
Las patas de madera sí que mantienen un estilo bastante clásico y sobrio, pero además resultan sumamente elegantes. Las hay labradas o torneadas, aunque también podemos conseguir imitaciones de madera.
- A rosca
Este tipo de patas dispone de un tornillo que tiende a enroscarse a una pieza ubicada en la base del sofá. Para colocarla, el mueble debe tener una especie de rosca.
Toma en cuenta que la rosca posee un diámetro estándar, por lo que no habrá problemas cuando desees sustituir la rosca o la pata por alguna otra.
- Atorniladas
Son esencialmente útiles para todo tipo de muebles, inclusive para aquellos que nunca antes tuvieron patas. También funcionan en aquellos sofás cuyos agujeros estuvieran en distintas posiciones.
Básicamente, este tipo de patas para muebles de diseño disponen de una plataforma fijada en la cabeza con algunas perforaciones para ser atornilladas.
- Telescópicas
Son perfectas para regular la altura de la persona que desea usar un mueble determinado como escritorios o mesas.
No se trata de un tipo de patas que suben o bajan constantemente, según la necesidad del propietario en un momento dado. Solo se ajusta a la altura requerida y después queda fija.
- Altura ajustable
Generalmente, este tipo de patas están atornilladas a la base del mueble. Está conformada en dos partes: Una dentro de la otra.
Estas patas se enroscan para ajustar el nivel de altura deseado, las veces que una persona lo considere necesario.
Comments are closed.