Se, que quizás no le demos la importancia debida al uso de las almohadas tal como es debido, es por ello que esta vez es relevante conocer los tipos de almohadas más convenientes para dormir especialmente por ser adecuadas para nuestro cuerpo y bienestar.
Es fundamental, que entendamos que mantener una alineación de la espalda, cuello y cabeza es primordial para nosotros, puesto que si no es así se pueden desencadenar una serie de complicaciones fatales, que no nos permitirán desenvolvernos bien.
Muchos de estos problemas pueden deberse al estado en que se encuentra el colchón e incluso a la almohada. Es por ello que se le debe prestar atención de manera prioritaria al tipo de almohada que estamos usando.
Tipos de almohada que existen para dormir
Existen dos tipos de almohadas que podemos usar, dependiendo de las necesidades que tenga cada quién.
· Almohadas altas
Las almohadas altas no necesariamente suelen darles confort y descanso a todas las personas, puesto que tienen una finalidad particular, suelen ser las más adecuadas para aquellas personas que se encuentran acostumbradas a dormir de lado particularmente que garantizan que su cuello, espalda y cabeza asuman una buena posición al dormir. Si esto ocurre los músculos de estas zonas pueden recuperarse del ajetreo del día a día y de haber algún dolor o presión mejorarse rápidamente.
Este tipo de almohada alta es recomendable también para aquellas personas que duermen boca arriba, considerablemente porque es necesario que tu cuerpo quede en una posición totalmente natural.
En estos casos primero se deberá determinar la altura más conveniente que tendrá tu almohada.
· Almohadas de látex
Este tipo de almohada vienen rellenas de una mezcla de látex sintético y natural, suelen ser bastante flexibles, de una alta resistencia y además de esto una frescura envidiable.
Afortunadamente, estas almohadas suelen proporcionar un nivel considerado de satisfacción. A pesar de tener algunas ventajas, presentan desventajas, algunas personas pueden no tolerar su material y además no se pueden deformar ni moldear.
· Almohadas plumón
Este tipo de almohadas suelen ser un tanto difícil de lavar e incluso pueden llegar a provocar alergias y otro punto importante a considerar es que no nos permite conseguir una alineación adecuada entre el cuello, la cabeza, así como la espalda.
Es un tipo de almohada un tanto blanda, puede ser fácilmente de adaptar al cuerpo y sumamente duradera.
· Almohada cervical
Este tipo de almohada suelen ser empleadas con la finalidad de aliviar el dolor cervical y su diseño suele tener ser un tanto diferente a aquellas almohadas tradicionales o convencionales.
Tienen la finalidad de brindar apoyo a la columna vertebral a la espalda mientras nos encontramos dormidos en la posición de lado.
La almohada cervical New Pillow 360 es un tipo de almohada que brinda satisfacción garantizada al usarla, puesto que cuenta con un diseño exclusivo, ergonómico, inteligente y con materiales de alta calidad, pensados exclusivamente para que se adaptes a tu cuerpo.
Este es un tipo de almohada alta recomendada por fisioterapeutas y por traumatólogos.